lunes, 29 de noviembre de 2010

Bware Water Meter

Te imaginas poder saber tu consumo de agua en tiempo real? pues Bware lo hace real, este es un aparato que se acomoda a cualquier fuente de agua, y tiene una pantalla que te indica el flujo de líquido que pasa a traves de tu cuerpo. Además recarga la bateria
Este aparato nos va a servir para espertar de una manera eficaz la conciencia de ahorro del agua y nos ayudará a no desperdiciarla.
Es fabricado en bioplástico y todos sus componentes son reciclables respetando el medio ambiente, y se dice que proximamente este aparato vendrá con conectividad wifi.

PARAPU

Como todos sabemos los niños crecen demasiado rápido, por lo que es necesario que tengan muebles prácticos y bien diseñados, pero que como gran noticia no nos van a costar una fortuna. Estoy hablando de las sillas Parupu que son fabricadas a partir de una mezcla de papel y un bioplástico. Es por esta razón que estas sillas son tan ligeras como si fueran de papel, pero tan resistibles como el plástico, y lo mejor de todo es que son biodegradables completamente, lo cual es algo que debemos tener en cuenta cuando se fabrican cosas para nuestros hijos.

LEAF

Debido a la necesidad del hombre de encontar más fuentes de energía, se ha creado Leaf, este es un teléfono móvil ecologico inspirado en la fotosíntesis, este es uno de esos productos que nos ayudan a tomar conciencia y a recordar en todo momento las distintas formas de contribuir para mejorar la calidad de la energía.
Este teléfono es distinto a los otros en cuanto a su fuente energética, ya que se carga con células solares. Lo puedes usar como si fuera un brazalete, y este usa la luz solar para mantener la energía; cuando llegas a tu casa lo puedes dejar en su cargador, el cual parece una cuna y puede a diferencia de  los demás cargarse sin necesidad de enchufe si lo dejas al lado de una ventana iluminada por el sol. El teléfono esta hecho de materiales reciclados, y tiene un diseño super sencillo para facilitar también su posterior reciclado.

RITI printer

pensando en objetos ecológicos y tomando una taza de café, el diseñador de esta impresora se le ocurrió una grandiosa idea, y como no tenía lápiz en ese momento, mojó un palillo en su taza de café para hacer un boceto de su proyecto en una servilleta. A partir de ese momento él empezó a pensar en una impresora que utilizara café para reemplazar ecologicamente a la tinta. Su funcionamiento es manual entonces debes mover cartucho de un lado a otro para que el texto se vaya imprimiendo sobre el papel.
Diariamente estamos desechando toneladas de café usado, ahora la RITI Printer nos ayuda a reducir el uso de los costosos cartuchos de tinta.